Talento Humano
Terceriza el proceso de reclutamiento

Tercerizar el proceso de reclutamiento le permitirá a su organización ganar en competitividad.

El área de Recursos Humanos (RRHH) es vital debido a que representa un sector estratégico encargado de encontrar y ubicar talentos dentro de una organización.

Sin embargo, es un recurso costoso que no todas las compañías se pueden permitir. Sobre todo en períodos de emprendimiento donde la organización está insertándose en el mercado.

Este escenario adverso para muchas empresas hace que se planteen tercerizar la actividad. Pero, ¿vale la pena tercerizar el proceso de reclutamiento de su empresa?

En el siguiente blog responderemos esta inquietud

El mercado cambió

El cambio de un mercado mecánico hacia uno digital ha modificado muchas de las conductas de los profesionales encargados de RRHH. 

En el presente, el capital humano de una organización no está considerado valioso únicamente por sus habilidades y competencias profesionales, sino también por su capacidad para alinearse con la cultura y misión de la organización.

Como responsables del sector de RRHH buscamos minimizar la gestión operativa y la utilización de recursos de la empresa

En este sentido, una solución práctica es contratar un servicio tercerizado que se encargue de buscar talento para nuestra organización.

Al tercerizar el proceso de reclutamiento, la agencia de RRHH se hará cargo de asumir las estrategias y procedimientos en la búsqueda de nuevos talentos; siempre teniendo presente las necesidades de nuestra organización.

Terceriza el proceso de reclutamiento de tu empresa

En un mercado tan competitivo como el actual, contar con sistemas ágiles que permitan respuestas operativas orgánicas es clave para que la organización mantenga un ritmo de crecimiento.

La urgencia que demanda el mercado promueve la contratación de servicios tercerizados, que puedan dar soluciones rápidas y profesionales a las necesidades de nuestra organización.

Este razonamiento aplica a la contratación de empresas de Recursos Humanos que puedan trabajar en conjunto con nuestra compañía, sin compartir un mismo espacio físico de trabajo.

La ayuda especializada en el área de RRHH es capaz de optimizar el tiempo de las acciones de nuestra organización en un 40%. Además de tener un impacto directo en:

  • La transparencia en la administración de personas.
  • Practicidad y agilidad en los procesos de selección de personal.
  • Capacitaciones inteligentes y rápidas de nuestro personal.

Ahorra recursos con el servicio de Grupo Talento Humano

Contar con profesionales de RRHH dentro de tu propia organización significa incorporar nuevos empleados, brindar capacitaciones y pagar sueldos. 

Todas estas responsabilidades son costosas y llevan tiempo implementarlas.

Muchas empresas aún no se encuentran en una etapa de expansión internacional, por lo cual no necesitan contratar de forma directa personal de RRHH para su organización. Por lo que deciden optar por tercerizar este servicio.

Empresas como Grupo Talento Humano que cuentan con una amplia experiencia en el mercado, ofrecen soluciones como:

  • Agilizar los tiempos de contratación.
  • Ahorrar recursos.
  • Eliminar la barrera del espacio físico.
  • Facilitar la gestión de contratación de nuevos talentos.

Los responsables de RRHH dentro de Grupo Talento Humano cuentan con un servicio de reclutamiento para captar talento para tu organización, así como de la bolsa de empleo de Ubica Empleos: donde las empresas pueden registrarse para publicar sus ofertas laborales.

Si deseas más información, no dudes en contactarnos.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?