Talento Humano

Los dueños o gerentes de una organización son totalmente conscientes que un buen trato para los colaboradores, puede brindar grandes beneficios tanto para el empleado como para la empresa.

Es por ello que desarrollan una propuesta de valor del empleado, que les permita atraer mejores talentos y tener una experiencia del empleado positiva.

Hoy te hablaremos todo lo que necesitas saber sobre la propuesta de valor del empleado para que puedas aplicarla en tu organización y procesos internos.

¿Qué es una propuesta de valor del empleado?

La propuesta de valor del empleado, o también conocida como PVE, es un conjunto de activos e incentivos que una organización está dispuesta a brindarle en sus colaboradores y potenciales candidatos, a cambio de sus habilidades más representativas y servicios en la empresa.

Es decir, es una estrategia enfocada en todo lo que una empresa ofrece como propuesta de valor con el objetivo de retener su talento.

La idea es cubrir todos aquellos motivos esenciales por los que un colaborador se siente motivado y orgulloso de formar parte de la organización.

¿Por qué es importante una propuesta de valor del empleado?

La propuesta de valor es muy necesaria para que una empresa pueda conseguir al candidato ideal de manera rápida y sin el riesgo de que este decida dejar la empresa a corto plazo.

Los reclutadores cuentan con estrategias planificadas para comprender cuál es la propuesta de valor adecuada para sus colaboradores.

Ya que no se trata únicamente de ofrecer un mayor salario, sino de capturar la esencia de la organización, logrando que el colaborador se sienta importante al formar parte de una empresa que se distingue de otros lugares.

Pasos para realizar una propuesta de valor del empleado adecuada

1.     Establece objetivos

Para iniciar una propuesta de valor eficiente, se necesitan objetivos claros y que quieres lograr con su implementación.

Además, estos objetivos pueden reflejar una mejor presencia como empresa entre los candidatos, logrando una reducción de costos de reclutamiento o contratación y consiguiendo un mayor número de aplicantes.

2.      Identifica al candidato ideal

Se debe definir las características y habilidades que debe tener el colaborador que finalmente formará parte de la organización.

Por lo tanto, es recomendable que se establezca una lista previa con todo lo indispensable que debe tener el empleado ideal.

3.  Definir la propuesta de valor del empleado

Luego de tener claro los objetivos y perfil del empleado, se debe establecer todos los elementos que la organización tiene como empleador para contratar al candidato ideal.

Entre los aspectos a tomar en cuenta, se encuentran:

–        Beneficios que atraen a candidatos potenciales.

–        Oportunidades que buscan como profesionales.

–        El ambiente laboral en el que podrían desarrollarse.

–        El clima laboral ideal.

4.  Realizar una investigación

La herramienta más utilizada para ello es una encuesta, ya que permite recibir comentarios y puntos de vista desde cualquier lugar o momento que se desee.

La finalidad de realizar una investigación, es encontrar los canales de comunicación que ayuden a mostrar una marca ante los candidatos ideales.

Con una encuesta sobre clima laboral en la organización, se pueden encontrar aspectos importantes para llevar a cabo la propuesta de valor del empleado.

5.  Personalizar la propuesta de valor del empleado

Para poder atraer a los candidatos adecuados, se debe segmentar y crear propuestas que se adapten a cada uno de tus públicos internos.

De esta manera, todos tus colaboradores y posibles candidatos, sentirán que son importantes para tu organización y trabajarán motivados para llevar a cabo las actividades laborales de la empresa.

¿Conocías la importancia de una propuesta de valor del empleado?, te invitamos a que permanezcas atento a nuestro blog para más contenido como este.

Además, ponemos a tu disposición nuestra bolsa de trabajo Ubica Empleos para que empieces a reclutar al talento ideal para tu organización.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?