Talento Humano
beneficios más valorados por los empleados

Los beneficios más valorados por los empleados son una excelente herramienta para generar un mayor bienestar dentro de la organización.

Las personas que conforman nuestro equipo de trabajo son nuestra mayor ventaja competitiva; es por ello que se debe plantear una muy buena estrategia para que su permanencia en la empresa sea beneficiosa para ambas partes.

Si se desea iniciar por el buen camino, es importante conocer qué aspectos son los más interesantes para los colaboradores, esos beneficios más valorados por los empleados que les haga pensar en mantenerse motivado en su puesto de trabajo.

¿Qué son los beneficios para los empleados?

Cuando se habla de beneficios para los empleados se refiere a esas compensaciones no monetarias y no relacionadas con el salario, que se le brindan a un colaborador.

Este tipo de beneficios son uno de los ganchos principales para atraer y retener colaboradores, puesto que es bien sabido que la satisfacción laboral está directamente relacionada con la satisfacción del empleado.

Por esta razón es fundamental saber establecer esos beneficios más valorados por los empleados, y hoy te compartimos los 10 más importantes.

10 beneficios más valorados por los empleados

1.   Flexibilidad laboral

Luego de adaptarse a una vida laboral post pandemia, este es uno de los factores más importantes para muchos trabajadores, debido a que las restricciones vividas por el Covid-19 han puesto en manifiesto que es completamente posible realizar labores sin necesidad de ir a la oficina.

Partiendo de esto, es natural que el trabajo híbrido se consolide como la metodología más codiciada en el mundo laboral; y con flexibilidad no se refiere únicamente a jornadas semipresenciales, sino también a mayor libertad en horarios y espacios de trabajo.

2.   Planes de seguro

Los planes de seguro son una muy buena forma de demostrarles a los colaboradores que se preocupan por ellos y son importantes para la empresa.

Si antes, por ejemplo, un seguro de salud privado podía considerarse como un capricho; ahora es una necesidad para muchos empleados, debido a que hoy más que nunca los trabajadores son conscientes de lo expuesto que se encuentran a virus, enfermedades o accidentes.

3.   Formación profesional

El salario no es todo lo que importa en la toma de decisión de un empleado para permanecer en su trabajo.

Para mucho las posibilidades de crecimiento, de desarrollo y formación pueden reforzar la motivación y sentimiento de pertenencia con la empresa en la que se encuentran laborando. Los cursos de idiomas son un muy buen inicio para este tipo de programas de formación.

4.   Buen clima laboral

Si bien es cierto, este es un factor que se debería considerar desde el inicio, algunas empresas aún se encuentran trabajando en ello, pese a sus años en el mundo laboral.

Los colaboradores ya no desean verse afectados por una mala gestión de clima laboral, y en muchas ocasiones, la falta de sensación de bienestar y malas relaciones interpersonales hacen que los empleados opten por buscar una mejor oportunidad laboral fuera de la empresa.

5.   Reconocimiento laboral

La forma en que se da feedback a los trabajadores de una empresa puede determinar el nivel de motivación que tendrá el empleado en futuros proyectos.

Ahora solamente aludir con palabras como “Buen trabajo” no es suficiente; recibir comentarios acerca del desempeño laboral debe ir de la mano con ciertas compensaciones.

En este punto se pueden crear planes de reconocimiento en el que se planteen objetivos por alcanzar semanal, quincenal o mensualmente, que el trabajador debe cumplir para obtener un reconocimiento por parte de la empresa, como por ejemplo descuentos especiales, horas libres, etc.

6.   Servicios de guardería y transporte

Los colaboradores aprecian mucho que piensen en su seguridad y la de su familia, por lo que brindar incentivos que cubra gastos de guardería y transporte es de gran importancia.

Una empresa que se preocupa por darles facilidades a sus empleados, gana un colaborador responsable y motivado.

Con este beneficio, muchos empleados no tendrán que preocuparse por cómo hacer para que alguien cuide a sus hijos mientras está en el trabajo, al igual que estarán tranquilos que cuentan con un transporte asegurado al momento de regresar a casa.

7.   Psicólogo online

Es común que los empleados desarrollen niveles altos de estrés debido a sus actividades laborales, y buscan soluciones ante una mayor carga psicológica y emocional.

La asistencia psicológica online se ha posicionado como una gran ventaja para las empresas con empleados sometidos a trabajos bajo presión, ya que el bienestar laboral no puede presentar resultados sin un bienestar emocional.

8.   Plataformas de entretenimiento

Se trata de uno de los beneficios más novedosos por el momento. Si bien este aporte no está relacionado directamente con el desempeño laboral; es un beneficio cada vez más demandado por los colaboradores.

Las empresas deben intentar innovar constantemente, y una buena forma de demostrarlo es implementando este tipo de beneficios en su lista; de esta manera, los empleados se sienten conectados con la organización e incluso pueden llegar a hablar bien de la misma.

9.   Oficinas optimizadas

 Las organizaciones ahora buscan unir la vida laboral con la vida personal, ofreciendo ventajas como áreas de descanso u ocio, gimnasio, etc. para hacer de la oficina un poco más divertida y menos radical.

Esto facilita mucho que los empleados puedan llevar a cabo sus actividades personales sin dejar de cumplir con sus responsabilidades laborales.

10.               Asistencia para préstamos estudiantiles

Una de las maneras más eficientes de atraer a un talento joven, es brindando asistencia para préstamos estudiantiles.

Actualmente, los colaboradores buscan empleadores que les ayuden a pagar sus préstamos para educación, ya que esto puede llegar a causarles estrés, y por ende, a rendir menos en el trabajo.

Las organizaciones deben aprovechar al máximo la intención de superación de sus colaboradores más jóvenes; de esta manera, sus capacidades y destrezas aprendidas, serán reflejadas en sus actividades laborales.

Proporcionar a sus empleados el tipo adecuado de beneficios es muy importante. Tomar en cuenta todos los que hemos mencionado puede ser costoso; sin embargo, considerar los que más se acople a la organización, será una inversión que sin duda mejorará el ausentismo y la retención de empleados.

Recuerda que en Grupo Talento Humano contamos con un servicio de Clima Organizacional con el que podrás conocer el pensar y sentir de tu personal y conseguir información importante para tenerla en consideración en tus planes de beneficios.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?